Puntos A Tener En Cuenta Al Presentar Una Patente

El inventor (es), el solicitante (si no es un inventor) y su abogado y otros involucrados en la preparación o enjuiciamiento de la solicitud tienen el deber de franqueza al tratar con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (PTO), que es específicamente establecido en la declaración firmada por el solicitante. El deber incluye el requisito de notificar al PTO sobre cualquier estado de la técnica u otros hechos conocidos que el examinador pueda considerar importantes para el examen de la solicitud de patente (por ejemplo, los resultados de los datos de prueba que contradicen las afirmaciones hechas en la solicitud o en argumentos sometidos al examinador.

La solicitud de registro de patentes en Tijuana México debe incluir una descripción general de la invención y al menos una forma de hacer y usar la invención con suficiente detalle para que un experto en la técnica pueda hacer y usar la invención sin tener que realizar una experimentación indebida (se permite alguna experimentación de rutina ) La divulgación de cómo usar la invención es particularmente importante cuando se reclama una nueva sustancia. Para evitar el riesgo de que un tribunal pueda limitar injustamente el alcance de la protección a una realización preferida, a menudo es útil mencionar métodos alternativos para hacer y usar el invento. También es útil incluir información sobre aspectos preferidos o típicos de la invención, de modo que si el examen de la Oficina de Patentes encuentra un estado de la técnica adicional del que el solicitante no tenía conocimiento en el momento de la presentación y es necesario restringir las reivindicaciones para evitar este adicional estado de la técnica anterior, existe una base en la especificación para nuevas reivindicaciones para hacer esto.

Muchas cosas son patentables en México y pueden no ser patentables en otros países, incluidas las plantas, los animales y los métodos de tratamiento médico. A diferencia de la mayoría de los otros países, no existe una necesidad específica de que la invención sea de naturaleza técnica para ser patentable en México. Sin embargo, la jurisprudencia reciente ha enfatizado que las leyes naturales, los productos naturales que no tienen propiedades diferentes de las propiedades que poseen en la naturaleza y las ideas abstractas no son elegibles para la protección de patentes, lo que ha dificultado la protección del material genético. métodos de negocio concebidos y métodos de diagnóstico. A menos que impliquen el uso de una técnica específica. Además, cuando se reclaman nuevas sustancias, a menos que el uso sea evidente para un experto en la técnica, es necesario indicar al menos un uso creíble, específico y sustancial en la especificación.